Cálculos en la Vesícula o Cálculos Vesiculares.

Es una enfermedad muy frecuente en nuestro medio, cuyos síntomas son: dolor generalmente continuo localizado preferentemente en el lado derecho del abdomen debajo de las costillas e irradiado a la espalda y hombro derecho, problemas para la digestión, flatulencias o sensación de empacho, el dolor que puede llegar a convertirse en una urgencia quirúrgica.

 

Son varios los factores que predisponen a padecer Cálculos en la Vesícula como: el sedentarismo generalmente ligado a los malos hábitos alimentarios, sexo femenino, con una relación de 3/1 con respecto a los hombres, mayor número de embarazos, edad mayor de 40 años, etc.

Cálculos en la Vesícula

Cálculos en la Vesícula o Cálculos Vesiculares

La Diabetes Mellitus incrementa la posibilidad de padecer piedras en la vesícula e incrementa además sus complicaciones.

 

La inflamación de la vesícula biliar o colecistitis aguda, que se manifiesta por dolor abdominal generalmente posterior a la ingestión de alimentos grasos, es una de las primeras causas de atención en centros de salud.

 

Todos los pacientes con cálculos en la vesícula con síntomas deben ser operados para evitar complicaciones como pancreatitis, coledocolitiasis, peritonitis, cáncer de vesícula.

 

La Cirugía Laparoscópica o mínimamente invasiva es la mejor opción para resolver este gran problema.

 

Generalmente los pacientes se van de alta en menos de 24 horas posterior a la cirugía, con buena recuperación y rápida reinserción a sus actividades cotidianas.

 

No duden en operarse, pues evitarán grandes complicaciones.

 

Dr. Mirko Pastor Escobar

Especialista en Cirugía Laparoscópica y Digestiva

Síguenos en Facebook.

Clínica Javier Prado

Clínica Javier Prado

La Clínica Javier Prado, es una institución dedicada a la prestación del servicio de atención a la salud con 56 años de experiencia.

Deja una respuesta