¿Por qué las personas deberían vacunarse contra la influenza?

La influenza es una enfermedad potencialmente grave que puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte. Cada temporada de influenza es diferente, y la infección por el virus de la influenza puede afectar a las personas de maneras diferentes. Pero millones de personas se enferman de influenza todos los años, cientos de miles son hospitalizadas y miles o decenas de miles mueren por causas relacionadas con la influenza cada año. La vacuna anual contra la influenza estacional es la mejor forma de protegerse contra la influenza.

¿Quiénes deben vacunarse?

Todas las personas de 6 meses de edad o más deben vacunarse contra la influenza cada temporada. Esta recomendación se ha utilizado desde el 24 de febrero del 2010 cuando el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los CDC votó a favor de la vacunación «universal» contra la influenza en los Estados Unidos para que más personas estén protegidas contra la enfermedad. La vacuna contra la influenza puede salvarles la vida. Un estudio del 2017 fue el primero de su tipo en demostrar que la vacunación contra la influenza puede reducir de forma significativa el riesgo de muerte por influenza.

¿Despúes de cúanto tiempo de aplicada la vacuna, inicia la proteción?

La proteción incia luego de unas dos semanas de haber recibido la vacuna; los anticuerpos comienzan a desarrollarse y a brindar protección contra la infección por el virus de la influenza. Por tal motivo es sumamente importante vacunarse antes de que comience la temporada invierno pues es donde incrementan los casos de influenza.

 

Centro de Vacunación Internacional